BRC– Global Standard for Food Safety.

Información general:

La Norma Mundial de Seguridad Alimentaria, publicada por el British Retail Consortium (Asociación de comercio para minoristas del Reino Unido) establece requisitos de calidad y seguridad para empresas del sector alimentario.

El cumplimiento de los requisitos de esta norma, garantiza la fabricación de productos alimentarios seguros con estándares de calidad muy altos.

Además, el British Retail Consortium ha publicado otras normas destinadas a diferentes sectores, como son:

  • BRC Global Standard for Packaging and packaging materials: para fabricantes de envases y materiales de envasado de todo tipo de productos, desde alimentos a productos de consumo.
  • BRC Global Standard for Storage and Distribution: para actividades de almacenamiento y/o distribución.
  • BRC Global Standard for Consumer Products: para productos de consumo (no alimentarios).
  • BRC Global Standrd for Agents and Borkers: para servicios de compra-venta de productos alimentarios, incluyendo las actividades de importación y distribución.

A quien va dirigida:

Es aplicable a todo tipo de empresas que operen en la cadena alimentaria, excepto la producción primaria. Desde centros de manipulación, envasado, procesado hasta centros logísticos, agencias y brokers.

Quien lo solicita:

BRC es un protocolo británico y son las cadenas de minoristas británicas las que más exigen esta certificación a sus proveedores. No obstante, existen otras cadenas no británicas que también reconocen esta certificación.

Sistema de certificación:

La norma ofrece diferentes opciones de auditoría, desde el programa de iniciación (para empresas que aún no han obtenido la certificación), hasta un programa de certificación basado en ciclos de certificación en función del grado de cumplimiento.

Relaciones con otras normas:

La Norma Mundial de Seguridad Alimentaria, es un esquema reconocido por la Iniciativa Mundial de Seguridad Alimentaria (Global Food Safety Initiative (GFSI)), un proyecto para unificar y medir los estándares internacionales de seguridad alimentaria.

Imágenes relacionadas con la norma:

brc

Documentos de interés relacionados con la norma:

http://www.tsoshop.co.uk/brcbookshop/

Enlaces de interés:

http://www.brcglobalstandards.com/

http://www.mygfsi.com/

Los comentarios están cerrados