IFS Food– International Featured Standards

Información general:

La norma IFS Food fue desarrollada con el objetivo de poder evaluar los sistemas de calidad y seguridad en las empresas del sector alimentario.

La norma IFS Food es reconocida a nivel internacional y su cumplimiento supone la fabricación de productos cumplientos unos estrictos requisitos de calidad y seguridad alimentaria.

Además del IFS FOOD, se han publicado otras normas de IFS para diferentes sectores, como son:

  • IFS Cash and Carry / Wholesale: para las actividades de tratamiento de productos a granel no empaquetados en autoservicios mayorista (Cash-&-Carry) o empresas mayoristas.
  • IFS Logistics: para las actividades de logística como la carga, la descarga y transporte (tanto de productos alimentarios como no alimentarios).
  • IFS Broker: para empresas que realizan principalmente una actividad comercial (sin entrar en contacto con el producto).
  • IFS HPC: para la producción de productos para el hogar y de higiene personal.
  • IFS PACsecure: para los materiales de envasado, tanto primario como secundario.

A quien va dirigida:

Es aplicable a todo tipo de empresas que operen en la cadena alimentaria, excepto la producción primaria. Desde centros de manipulación, envasado, procesado hasta centros logísticos, agencias y brokers.

Quien lo solicita:

Numerosas empresas del sector alimentario reconocen la certificación bajo la norma IFS Food para la selección de sus proveedores.

http://www.ifs-certification.com/index.php/es/ifs-certified-companies-es/introduction-to-ifs/retailers-supporting-ifs

Sistema de certificación:

La certificación de la norma se realiza mediante una auditoría inicial en la que se evalúa el cumplimiento de todos los requisitos de la norma.

Desde el mes de enero de 2014 IFS ofrece el programa voluntario “IFS Food Checks unannounced” (controles sin previo aviso)”, con el objetivo de verificar en la empresa el cumplimiento diario de los procesos incluidos en el alcance de la certificación IFS Food.
Relaciones con otras normas. La norma IFS Food es un esquema reconocido por la Iniciativa Mundial de Seguridad Alimentaria (Global Food Safety Initiative (GFSI)), un proyecto para unificar y medir los estándares internacionales de seguridad alimentaria.

Imágenes relacionadas con la norma:

ifs

Documentos de interés relacionados con la norma:

http://www.ifs-certification.com/index.php/es/ifs-certified-companies-es/ifs-standards/ifs-food

En la Web de IFS se pueden descargar las normas de IFS, así como otras guías y documentos de interés.

Enlaces de interés:

http://www.ifs-certification.com/

http://www.mygfsi.com/

Los comentarios están cerrados