Reglamento de Agricultura Ecológica

Información general:

La producción ecológica es un sistema general de gestión agrícola que combina las mejores prácticas ambientales, el fomento de la biodiversidad, la preservación de recursos naturales y una producción conforme a las preferencias de determinados consumidores por productos obtenidos a partir de sustancias y procesos naturales. Así pues, los métodos de producción ecológicos desempeñan un papel social doble, aportando por un lado, productos ecológicos al mercado en respuesta a la demanda de los consumidores y, por otro, bienes públicos que contribuyen a la protección del medio ambiente y al desarrollo agrícola sostenible.

A quien va dirigida:

La certificación de producción ecológica se puede implantar tanto en la fase de producción como en la fase de comercialización.

Quien lo solicita:

La demanda de los consumidores por los productos ecológicos es cada vez mayor, por lo que la gran mayoría de cadenas de supermercados nacionales e internacionales cuentan con líneas de comercialización de estos productos.

Sistema de certificación:

La certificación ecológica abarca tanto la producción primaria como la industria (manipulado, transformación y/o comercialización), teniendo cada ámbito unos requisitos específicos.

Relaciones con otras normas:

El Reglamento de Producción Ecológica sirve como base y se puede certificar de forma conjunta con otros protocolos relacionados como Bio Suisse, Naturland y Demeter.

Imágenes relacionadas con la norma:

Eco

Documentos de interés relacionados con la norma:

Reglamento 834/2007 de Producción y Etiquetado del producto Ecológico

Reglamento 889/2008 de aplicación del Reglamento 834/2007 de Producción y Etiquetado del producto Ecológico.

Enlaces de interés:

Plan de actuación europeo sobre la alimentación y la agricultura ecológicas.

Los comentarios están cerrados