TESCO NURTURE

Información general:

La certificación Nurture tiene como objetivo garantizar la calidad y salubridad de los productos hortofrutícolas comercializados en los supermercados de la cadena británica TESCO. Para ello, se establecen una serie de requisitos basados en las buenas prácticas agrícolas, el desarrollo sostenible y el bienestar social.

Nurture cubre todo tipo de frutas y verduras, tanto en convencional como en ecológico, así como flores y ornamentales.

A quien va dirigida:

El protocolo Nurture es propiedad de la cadena de supermercados británica TESCO, por lo que su certificación está limitada a productores o empresas suministradoras que han sido requeridas para ello por parte de dicha cadena de supermercados.

Quien lo solicita: Tesco.

Sistema de certificación:

La certificación abarca tanto a las fincas como al sistema de calidad y la central de manipulado de las empresas suministradoras.

Existen dos opciones de certificación: Productor individual (Opción 1) y grupo de productores (opción 2).

Según el grado de cumplimiento de los requisitos del protocolo, se concede un nivel de certificación que puede ser Oro, Plata o Bronce.

Relaciones con otras normas:

Si la manipulación del producto (sea en un almacén o directamente en campo) ha sido evaluada en los últimos doce meses con una auditoría de Tesco Food Manufacturing Standard, no se requerirá la evaluación de la sección de Manipulación del Producto en la lista de verificación de Nurture.

Imágenes relacionadas con la norma:

tesco logo

Enlaces de interés:

http://www.tesco.com/nurture/

Los comentarios están cerrados